Información del plantel


Actualmente la UEMSTIS cuenta con 456 planteles adscritos que la componen de los cuales el 88% (399 planteles) tienen una página web registrada en línea. Dentro de estos 399 planteles, el 8% cuentan con una página web no funcional, dejándolos con un total de 367 planteles con página web en funcionamiento. Sin embargo, al realizar una revisión de las páginas web de los planteles se llegó a la conclusión de que éstas no satisfacen las necesidades requeridas como una institución tecnología educativa. Por lo tanto, UEMSTIS estableció una serie de lineamientos que deberán ser observados para el desarrollo de las páginas web de cada uno de los planteles que la componen.

La plataforma de Seguimiento Escolar se desarrolló estrictamente para cumplir los lineamientos establecidos para la creación de las páginas web dirigida a los planteles, entre estos se destacan los siguientes de forma general:

  • Lineamientos generales a considerar para los contenidos en los Sitios Web de los planteles de la UEMSTIS.
  • Lineamientos generales a considerar para la imagen e identidad gráfica en los sitios web de los planteles de la UEMSTIS.
  • Lineamientos generales a considerar para el índice de los contenidos y la estructura en los Sitios Web de los planteles de la UEMTIS.

El presente proyecto busca una mejora tecnológica para los planteles adscritos a la UEMSTIS presentando varios módulos por departamento para una mejor estructura del plantel y manejo de procesos internos. Entre los principales beneficios que ofrece el proyecto son:

  • Centralización de datos.
  • Análisis de datos y generar estadísticas para mejora de decisiones.
  • Registros y validación de datos.
  • Una imagen profesional como plantel educativo tecnológico.
  • Difusión  de la oferta educativa del plantel.
  • Envió de notificaciones para dispositivos móviles.

La plataforma presenta una gran variedad de módulos ofrecidos para manejar, también se planean muchos más módulos para ofrecer en desarrollo. Entre los principales procesos que ofrece la plataforma para el manejo de información son:

  • Inscripciones.
  • Configuración de carreras.
  • Documentos de transparencia.
  • Gestión de administrativos.
  • Gestión de profesores.
  • Gestión de alumnos.
  • Credencialización.
  • Publicación de noticias.
  • Control de acceso.
  • Documentos oficiales de reportes, justificantes y pases de salida.
  • Publicación de horarios.
  • Gestión de trámites y pagos.
  • Buzón de quejas y sugerencias.
  • Encuestas.
  • Extraordinarios y recursamientos.
  • ¡Y mucho más!

Misión


Presentar a los planteles adscritos a la UEMSTIS una plataforma que ayude a mejorar los procesos actuales de la institución y cumpla con los lineamientos dirigidos para los planteles.

Visión


Tener una plataforma completa que permita análisis de datos avanzadas a los planteles para mejora de decisiones y contribuir en la mejora de la educación bachillerato a nivel nacional.

Seguimiento Escolar para Planteles

Autor:
AMBIKON
Fecha de publicación
10 de enero de 2019
Dirigido a:
Todo público

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.